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domingo, 21 de febrero de 2016

1.3. Métodos de control de eventos

Ejemplos de componentes que pueden generar eventos: 
Button. Genera eventos de acción (ActionEvent) cuando se presiona el botón. 
Checkbox. Genera eventos de elementos (ItemEvent) cuando se selecciona o deselecciona un checkbox. 
Choice. Genera eventos de elementos cuando se cambia de opción choice. 
List. Genera eventos de acción cuando se hace doble click sobre un elemento, genera eventos de elemento cuando se selecciona o deselecciona un elemento. 
Menu Item. Generá eventos de acción cuando se selecciona un elemento de menú; genera eventos del elemento cuando se selecciona o se deselecciona un elemento de un menú de opciones. 
Scrollbar. Genera eventos de ajuste (AdjustmentEvent) cuando se manipula el scrollbar. 
Text components. Genera eventos de texto (TextEvent) cuando el usuario introduce un carácter. 
Window. Genera eventos de ventana (WindowEvent) cuando una ventana se activa, se cierra, se desactiva, se minimiza, se maximiza, se abre o se sale de ella.


Se pueden utilizar los eventos para notificar a los objetos situaciones especiales. Es posible asociar métodos a eventos particulares; dichos métodos se denominan controladores de eventos (en inglés, event handlers). Cuando se provoca un evento, se ejecutan los controladores que lo reciben. Los eventos pueden asignarse a múltiples controladores, y los métodos que controlan determinados eventos pueden modificarse de manera dinámica.
Un controlador de eventos es un procedimiento del código que determina las acciones que se han de ejecutar cuando se produce un evento, como cuando un usuario hace clic en un botón o una cola recibe un mensaje. Cuando se produce un evento, se ejecuta el controlador o los controladores de eventos que reciben dicho evento. Los eventos se pueden asignar a varios controladores, y los métodos que controlan los distintos eventos se pueden cambiar dinámicamente


Control ComboBox


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