El paquete java.awt.event es el que contiene la mayor parte de las clases e
interfaces de eventos. El modelo de delegación de eventos es un concepto que
trabaja de la siguiente manera:
Una fuente genera un evento y lo envía a uno a más oyentes o auditores, que han
estado simplemente esperando hasta que reciben ese evento y una vez recibido lo
procesan y lo devuelven.
Una fuente es un objeto que genera un evento. Esto ocurre cuando cambia de
alguna manera el estado interno de ese objeto. Las fuentes pueden generar más
de un tipo de eventos.
Una fuente tiene que ir acompañada de auditores para que estos reciban las
notificaciones sobre el tipo específico de evento, cada tipo de evento tiene su
propio método de registro.
Un auditor es un objeto que es avisado cuando ocurre un evento. Tiene dos
requisitos principales. Primero tiene que ser registrado o ir acompañado por una o
más fuentes para recibir notificaciones sobre los tipos específicos de eventos.
Segundo, tiene que implementar métodos para recibir y procesar notificaciones.
Explicación del sistema de propagación de eventos en Actionscript 3.flv
El ejemplo siguiente muestra cómo declarar y
generar un evento que utiliza EventHandler como tipo de delegado subyacente.
Los eventos son un tipo especial de delegado multidifusión
que sólo se puede invocar desde dentro de la clase o struct donde se declaran
(la clase de editor). Si otras clases o structs se suscriben al evento, se
llamará a sus métodos de control de eventos cuando la clase de editor genere el
evento.
Los eventos se pueden marcar como public, private, protected, internal o
protectedinternal. Estos modificadores de acceso definen cómo los usuarios de
la clase pueden tener acceso al evento.
ASP.NET vNext - Smart Tasks y generación de eventos de controles desde la vista HTML
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