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domingo, 21 de febrero de 2016

1.2. Generación y propagación de eventos

El paquete java.awt.event es el que contiene la mayor parte de las clases e interfaces de eventos. El modelo de delegación de eventos es un concepto que trabaja de la siguiente manera: Una fuente genera un evento y lo envía a uno a más oyentes o auditores, que han estado simplemente esperando hasta que reciben ese evento y una vez recibido lo procesan y lo devuelven. Una fuente es un objeto que genera un evento. Esto ocurre cuando cambia de alguna manera el estado interno de ese objeto. Las fuentes pueden generar más de un tipo de eventos. Una fuente tiene que ir acompañada de auditores para que estos reciban las notificaciones sobre el tipo específico de evento, cada tipo de evento tiene su propio método de registro. Un auditor es un objeto que es avisado cuando ocurre un evento. Tiene dos requisitos principales. Primero tiene que ser registrado o ir acompañado por una o más fuentes para recibir notificaciones sobre los tipos específicos de eventos. Segundo, tiene que implementar métodos para recibir y procesar notificaciones.

Explicación del sistema de propagación de eventos en Actionscript 3.flv

El ejemplo siguiente muestra cómo declarar y generar un evento que utiliza EventHandler como tipo de delegado subyacente.




Los eventos son un tipo especial de delegado multidifusión que sólo se puede invocar desde dentro de la clase o struct donde se declaran (la clase de editor). Si otras clases o structs se suscriben al evento, se llamará a sus métodos de control de eventos cuando la clase de editor genere el evento.
Los eventos se pueden marcar como public, private, protected, internal o protectedinternal. Estos modificadores de acceso definen cómo los usuarios de la clase pueden tener acceso al evento.

ASP.NET vNext - Smart Tasks y generación de eventos de controles desde la vista HTML

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